APP’S para trabajar la gamificación

La gamificación engloba diferentes elementos y recursos para trabajar en el ámbito educativo a través de la mecánica de los juegos para dinamizar las clases, obtener mejores resultados, hacer uso de las nuevas tecnologías y sacar provecho de sus diferentes ventajas. Para trabajar la gamificación comentaremos las siguientes APP’S:

 

Minecraft

Este videojuego consiste en realizar construcciones en un mundo abierto a través de diferentes instrumentos. Con él, podemos trabajar diferentes estrategias cognitivas como la creación, la imaginación, la interacción etc. Existe diferentes versiones de este juego, como el Minecraft Cathedral, para trabajar el período Gótico en un escenario virtual, creando así un aprendizaje más significativo, o el Minecraft Edu, que es una versión más limitada donde el docente controla y guía misiones al alumnado.

Imagen relacionada

Imagen: Minecraft. (2011). El mundo de Minecraft. Extraída de: https://minecraft.net/es-es/

 

Scratch

Web a través de la cual podemos hacer un relato digital, es decir, crear una historia y narrarla a partir de diferentes personajes, fondos, música, etc. Con ella podemos trabajar la animación, la creatividad, iniciarnos en el mundo de la programación, ya que cada escena y movimiento se debe programar previamente e incluso tratar conceptos matemáticos.

Resultado de imagen de scratch

Imagen: Scratch. (2005). Logo de Scratch. Extraída de: https://scratch.mit.edu/

Aquí tenemos un ejemplo de lo que podrían realizar los alumnos con dicho programa: https://scratch.mit.edu/projects/261307305/#player

 

Wikipedia

Consiste en una enciclopedia virtual de contenido libre que posee una estructura piramidal, es decir, sigue unas normas y existen diferentes usuarios. Estos intervienen en la creación de las entradas. Por lo tanto, una persona puede crear o mejorar artículos ya existentes en la propia enciclopedia.

Resultado de imagen de wikipedia

Imagen: Wikipedia. (2001). Logo de Wikipedia. Extraída de: https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s